Prensa digital

El futuro del periodismo deportivo se espera con ansia, prometedor y con ganas de mejorar el actual. El periodismo deportivo es, probablemente, el que más tirón mediático tiene en este país (El 60% de los alumnos de periodismo quieren orientar su vida laboral hacia el ámbito deportivo) y su futuro nos interesa.
El formato digital es, sin duda, el que más futuro tiene, es la forma de hacer periodismo deportivo más sencilla y con más audiencia. Hablamos de los blogs, de los periódicos digitales o de los portales y webs.

La evolución es apreciable, y no es de extrañar, estas son algunas de las ventajas que tiene la prensa deportiva online:
  • Rapidez: un medio virtual conoce y cuenta las noticias al segundo, cosa que las demás plataformas no pueden hacer.
  • Comodidad: cada vez más gente visita portales webs de información deportiva antes que comprar un periódico o esperar que lo anuncien por radio o televisión.
  • Volumen de información: lógicamente es mayor lo que podemos contar digitalmente que en un programa con tiempo reducido.
Estas son las más evidentes. Sabemos que esta plataforma es el futuro cuando apenas podemos sacarle defectos respecto a los demás modos de presentar el periodismo deportivo. Sí que es cierto que existe una parte de humanidad, ya que no nos lo narra nadie, es una máquina, y cierta nostalgia para los que se pasaban el domingo pegados a la radio.

El futuro del periodismo deportivo solo tiene una vía, la digital. Es un hecho. Desde que el primer periódico inauguró su base digital (Marca) no existe un solo medio deportivo escrito que carezca de portal digital donde se pueda seguir la actualidad deportiva al segundo.
Por lo tanto, si hablamos de futuro, esta forma de hacer periodismo será la clave del éxito y probablemente las demás acaben desistiendo por falta de audiencia o ingresos. No confundir información deportiva con programas televisivos deportivos, los cuales seguirán teniendo la misma importancia, o más.


El futuro del periodismo en general y del deportivo en particular, está en internet.


Álvaro García Díaz-Ufano 

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