Prensa escrita

Hoy en día, podemos observar como la prensa deportiva ha evolucionado de una manera muy importante. Así, podemos observar cómo hemos pasado de depender de un medio impreso a tener una gran cantidad de portales digitales en los que nutrirnos de la información que más nos interesa del mundo del deporte en general. De igual manera podemos percatar como el número de lectores ha aumentado de forma considerable, ya que anteriormente la mayoría de ellos eran lectores nacionales y en estos momentos la información deportiva puede alcanzar a una multitud de países.

Actualmente, sabemos que con ser los primeros en recibir la información que buscamos no es suficiente, ya que en estos momentos estamos interconectados, y la información es multimedia y nos llega a nuestras manos desde diversos lugares. Podemos ser dueños de los datos que deseamos desde múltiples plataformas, algo que tiempo atrás era impensable. Es cierto que la lectura hoy por hoy está pasando a un segundo plano, y vemos con facilidad como vamos avanzando hacia una sociedad, donde la información deportiva, gusta más a los usuarios desde plataformas audiovisuales. Al igual que los lectores prefieren un contenido entretenido, que informativo, es decir, caminamos hacia una sociedad donde los datos abundan y elegimos aquel material que nos resulta más interesante.

Los usuarios de esta prensa deportiva, cada día exigen con mayor interés que todo aquello que rodea el mundo del deporte se emita en directo, estén conectados a la información durante 24h y no puedan perder aquello que ocurre en cada segundo. En el futuro veremos como cada vez, será más necesario conseguir el reclamo de los lectores, ya que no necesitan esforzarse para conseguir la información que desean conseguir.
El deporte es una de las actividades lúdicas que mayor audiencia posee actualmente, y es algo de lo que estamos seguros que en los próximos años se mantendrá igual, por lo que debemos aprovechar en formarnos de la mejor manera posible, para conseguir los objetivos propuestos. Cada vez está más claro que el futuro será para los que controlen el tipo de contenidos en el móvil, ya que el aumento de descargas de los distintos medios que se encargan de la prensa deportiva ha aumentado estos últimos años en cantidades considerables. Los lectores observan de forma constante las informaciones que desean desde sus dispositivos móviles, ya que es una de las formas más cómodas para que estén completamente informados.




Para que en un futuro los niveles de audiencia que rodean a la prensa deportiva continúen, es necesario que los datos estén disponibles de forma inmediata, algo que se está consiguiendo, pero que se tratará de mejorar, acercando los datos a la audiencia de la manera más fluida y verificable posible. Debemos tener claro que el periodismo al que nos acercamos , es un periodismo de datos.

José María Jiménez Tenorio

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