Hoy
en día, podemos observar como la prensa deportiva ha evolucionado de
una manera muy importante. Así, podemos observar cómo hemos pasado
de depender de un medio impreso a tener una gran cantidad de portales
digitales en los que nutrirnos de la información que más nos
interesa del mundo del deporte en general. De igual manera podemos
percatar como el número de lectores ha aumentado de forma
considerable, ya que anteriormente la mayoría de ellos eran lectores
nacionales y en estos momentos la información deportiva puede
alcanzar a una multitud de países.
Actualmente,
sabemos que con ser los primeros en recibir la información que
buscamos no es suficiente, ya que en estos momentos estamos
interconectados, y la información es multimedia y nos llega a
nuestras manos desde diversos lugares. Podemos ser dueños de los
datos que deseamos desde múltiples plataformas, algo que tiempo
atrás era impensable. Es
cierto que la lectura hoy por hoy está pasando a un segundo plano, y
vemos con facilidad como vamos avanzando hacia una sociedad, donde la
información deportiva, gusta más a los usuarios desde plataformas
audiovisuales. Al igual que los lectores prefieren un contenido
entretenido, que informativo, es decir, caminamos hacia una sociedad
donde los datos abundan y elegimos aquel material que nos resulta más
interesante.
Los
usuarios de esta prensa deportiva, cada día exigen con mayor interés
que todo aquello que rodea el mundo del deporte se emita en directo,
estén conectados a la información durante 24h y no puedan perder
aquello que ocurre en cada segundo. En
el futuro veremos como cada vez, será más necesario conseguir el
reclamo de los lectores, ya que no necesitan esforzarse para
conseguir la información que desean conseguir.
El
deporte es una de las actividades lúdicas que mayor audiencia posee
actualmente, y es algo de lo que estamos seguros que en los próximos
años se mantendrá igual, por lo que debemos aprovechar en formarnos
de la mejor manera posible, para conseguir los objetivos propuestos. Cada
vez está más claro que el futuro será para los que controlen el
tipo de contenidos en el móvil, ya que el aumento de descargas de
los distintos medios que se encargan de la prensa deportiva ha
aumentado estos últimos años en cantidades considerables. Los
lectores observan de forma constante las informaciones que desean
desde sus dispositivos móviles, ya que es una de las formas más
cómodas para que estén completamente informados.
Para que en un futuro los niveles
de audiencia que rodean a la prensa deportiva continúen, es
necesario que los datos estén disponibles de forma inmediata, algo
que se está consiguiendo, pero que se tratará de mejorar, acercando
los datos a la audiencia de la manera más fluida y verificable
posible. Debemos tener claro que el periodismo al que nos acercamos ,
es un periodismo de datos.
José María Jiménez Tenorio
No hay comentarios:
Publicar un comentario